lunes, 27 de septiembre de 2010

López Sánchez Félix. La educación sexual de los hijos. Madrid. Pirámide.


La masturbación en la adolescencia.


La masturbación es la más frecuente en la adolescencia. La mayoría de los chicos se masturban con más o menos frecuencia, y entorno a la mitad de las chicas o más también. Esto es bien conocido desde hace siglos. Hay muchos estudios.
En la adolescencia es cuando más se masturban las personas especialmente los chicos. Seguramente es por varias razones, entre las que destacan:
• Hay un aumento de hormonas sexuales, que producen cambios en el cuerpo y también en la psicología y en las conductas sociales. El “deseo sexual”, del que hablaremos más tarde, se hace mucho más vigoroso, se siente de forma más clara y con más intensidad.
Son frecuentes las fantasías sexuales y aumenta mucho el interés sexual por los otros. Por eso se sienten “más ganas “de acariciarse, de tocarse para darse placer y descargar la tención. ´por eso hay también mas sueños sexuales nocturnos, y en los chicos es frecuente que eyaculen por la noche.
• Los chicos y las chicas, especialmente, en la primera adolescencia (hasta los 16 años más o menos), no suelen tener relaciones sexuales y, especialmente en los chicos, hay una relación bastante estrecha entre el hecho de no tener relaciones sexuales y la masturbación. Se masturban más cuando no tienen relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario